lunes, 4 de julio de 2011

fOurthofjuly

Me equivoqué, de nuevo me equivoqué... y qué forma tan estúpida de equivocarme, eh? Siempre yo tan humana y tan crédula tomando todo lo que me dicen como verdades absolutas, como si en las personas no existiera la duda, la inseguridad... si todos son tan humanos como yo, por qué habría de juzgarlos cuando se equivocan? Ai Guadalupe, crecé.
Una mano no significa compañía, una sonrisa no significa comprensión, un beso no significa amor.
Y por qué me sorprendo tanto de las cosas cuando pasan? No lo sé, supongo que la vida es así... complicadamente fácil.
Veamos, lo que no entiendo es lo siguiente... si alguien ve que se equivoca, lo más lógico sería reconocer el error, hablar y decir algo tan simple como: "Me equivoqué". Pero no, todavía existe la gente que quiere arreglar los errores que comete desapareciendo. Desaparecer no significa solución.
Y reconocer los errores y admitirlos, para mí, significa humildad y grandeza interior.
Pero claro Guadalupe, qué te hace pensar que todos piensan como vos? A veces la gente siente vergüenza de reconocer sus errores, cree que por hablar y asumir va a lastimar. Bueno, quizás sí, las verdades a veces duelen, pero creo que es mejor que duela la verdad en ese momento y no después la mentira o la vergüenza o el miedo de no haber sabido hablar en el minuto indicado. El tiempo en silencio incrementa la inseguridad y la duda, y vivir con dudas e inseguridades no está bueno, es vivir intentando sacar conclusiones de más.
Pero qué se yo, la gente se calla, la gente no habla, la gente se esconde detrás de sus errores. La gente piensa que la verdad de las cosas se encuentra implícita en la acción de desaparecer... desaparecer sólo significa eso, significa no estar, significa ausencia, sólo eso... y la verdad es que todavía no me considero una vidente para adivinar pensamientos.
Pero bueno, ésta vez me equivoqué yo... lo sé, me equivoqué de la forma más tonta. Olvidé que, además de mí, la gente en su espalda carga con un pasado que a veces no logra dejar ir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario