viernes, 22 de julio de 2011

"Soy de tantos sitios que ya no soy de ninguna parte. Quiero pertenecer."
Bullshit, qué lindo es respirar libertad. Es tan lindo como escribir, como ver sonreír a una abuelita o como agarrar un desodorante y ponerse a cantar Uptown Girl al frente del espejo. Es llenarse el pecho con flores y aire perfumado y exhalar sólo ojos que sonríen a carcajadas. Tan lindo como ya no querer parar el tiempo en ningún momento y no querer guardarse en ningún recuerdo.
Estoy sonriendo. Me siento plena. Me siento infinita.
Hola Guadalupe, volviste... no te esperaba tan pronto.
Una vez escribí que hasta la mejor sonrisa podía esconder el más profundo e insoportable sufrimiento... y es verdad, pero... por qué esconder algo? Por qué no resignarse al pasado, guardar los recuerdos y abrigarse con una sonrisa involuntaria? Por qué no demostrar la fortaleza? Por qué no demostrar la valentía?
SOY VALIENTE Y SOY FUERTE, y decirlo hace que me sienta inmensa por dentro, me siento la niña de hace 15 años que portaba un escudo de tapa de olla y una espada armada con un rollo de cartón del papel de cocina. Mi armadura no brilla, mi armadura no es de metal... soy fuerte con mis ideas y mis sentimientos. Tengo un alma fuerte e invicta, un corazón derrotado tantas veces que sus ganas de triunfar están más presentes que nunca.
Fracasé, fracasé demasiadas veces, nunca nadie me entendió, me dejaron como opción generalmente, escribo como método de catarsis, tengo miedo, sufro por sentir tanto miedo pero me siento hermosa cuando sonrío, me siento heroína cuando un alma me dice "Gracias", me siento inmensa cuando entiendo que paso demasiado tiempo de mi vida preocupándome por cosas que no debería.
Consejo: nunca dejen que cosas sin sentido o cosas que no se pueden arreglar les ocupen porcentaje de materia gris.
Y así es como sin querer, mis ganas, el universo, las personas y los sucesos se alinean de una manera de no creer para que hoy me mire al espejo totalmente desmaquillada y piense: Qué hermosa que sos Guadalupe.
Y así es como sin querer, las oportunidades llegan, las aprovechamos y sin darnos cuenta, nos sentimos completos, sin darnos cuenta nos convertimos en nuestro propio complemento y nos encontramos sonriendo cuando escuchamos The Scientist de Coldplay sabiendo que es un tema muy triste.
Así es como me estoy riendo de mí misma porque comí fideos con gusto a quemado y mi café se sobrehirvió en el microondas haciendo un enchastre a través de explosiones de origen dudoso.
Y así es como entiendo que vivir no es tan complicado, que no es tan doloroso ni tan hermoso como dicen, no es tan terrible ni tan milagroso... se trata de aprender en esta escuela del día a día, se trata de alimentarse de sonrisas y de usar de papel higiénico a los momentos más dolorosos, se trata de ser valiente a la hora de despertarse y de ser fuerte a la hora de ser uno mismo y creeme que cuando sos vos mismo, estás en tu versión más hermosa... a veces suele ser cansador ser uno mismo, aceptar la carga de los demonios propios y que a partir de ese momento las rodillas comiencen a temblar, pero sos hermoso... estás escribiendo tu mejor historia, estás viendo sonreír a una abuelita que baila rock & roll, estás agarrando un desodorante y cantando el mejor cover de Uptown Girl al frente del espejo y todos están aplaudiéndote. Estás llenándote el pecho con flores y aire perfumado y exhalando sólo ojos que sonríen a carcajadas. Ya no estás parando el tiempo en ningún momento y no te estás guardando en ningún recuerdo.
Estás viviendo, estás respirando libertad, perteneciendo a vos mismo y siendo perfecto, perfectamente vos.
Perfectamente yo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario