miércoles, 13 de abril de 2011

:)

Hay algo que me deja demasiado tranquila hoy: la HISTORIA.
Sí, debo sonar como una maldita ñoña amante de los libros con olor a viejo. Pero no, no lo soy, soy más vaga de lo que parezco.
Qué forma parte de la Historia? Los sucesos. Qué sucesos? Aquellos que involucraron a las personas en cierta parte del mundo, en cierta época, en cierto tiempo y lugar. Sucesos irrepetibles. Nunca más van a volver a darse de esa forma, en ese preciso momento, en ese preciso lugar.
(Capaz no le encuentren el sentido, pero juro que a mí me deja increíblemente tranquila)
Yo creo seriamente que las casualidades no existen, sino las causalidades. Todo pasa por algo, todo tiene su "por qué" oculto. Todo pero TODO, desde alguna parte del Universo, conspiró para que esas cosas pasen, en ese preciso momento, en ese preciso lugar, justo con esa/esas persona/as.
Y eso es lo que me deja tranquila, saber que así como las cosas PASAN por algo, también DEJAN DE PASAR.
Todos vivimos empecinados por recuperar amores pasados, viejas amistades... para qué? La vida ya las puso en nuestro camino por algo, y por algo también las sacó.
¿Por qué pensamos que a veces todo pasado fue mejor que el HOY y el AHORA? Eso es una mentira zarpada. Nosotros hoy no podemos entender el "por qué" de esas cosas, quizás las lleguemos a entender en algún tiempo que lamentablemente es inmensurable. Nunca se sabe.
Pero por favor, ya dejemos de cuestionarnos por qué nos pasan ciertas cosas, por qué las personas se alejan o por qué a veces la vida apesta.
Hoy me siento tranquila porque sé que no es así, llamémoslo Dios, llamémoslo Vida, llamémoslo Destino... pero quienquiera que sea que maneja esto, SABE.
Es bueno por fin entender que si algunas relaciones o algunas amistades no funcionaron fue por algo, fue porque tenían que funcionar sólo en ese momento, con esa persona, en ese tiempo y en ese lugar, en ese contexto histórico. Todo conspiró para que eso pase y para que después deje de pasar. Forzar situaciones no sirve, el momento pasó, el lugar pasó... quizás en un mañana las condiciones sean nuevamente favorables para esos encuentros se vuelvan a dar (las personas tenemos ese poder, el de crear situaciones a través de pequeñas cosas, también a veces el Universo necesita que le demos una mano).
Ya no me siento preocupada ni intento entender, quizás en algún tiempo, aquellas personas que hoy por hoy ya no están de mi lado, se encuentren riendo conmigo de nuevo, caminando de la mano otra vez o simplemente mandándome un mensaje de texto diciéndome que JUSTO por la forma de vestir, el perfume o la sonrisa de otra persona se acordaron de mí (o viceversa y yo los recuerde a ellos, momento clave para hacer uso del poder que tenemos para crear situaciones, recordemos que a veces hay que darle una mano a la vida).
O quizás no pase nada, quizás ya ni me recuerden o nada les haga acordar a mí, ni a mí a ellos... pero eso no es motivo para ponerse triste, repito que todo tiene su "por qué" que en algún momento entenderemos.
Como siempre digo: NADIE SABE, la vida es un ir y venir permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario