miércoles, 24 de junio de 2009

Otoño I



Desde la vereda del frente veía tu vida pasar, así, día tras día...veía tus alegrías y tus tristezas, tus triunfos y tus derrotas... pero siempre desde el otro lado de la calle.
Hoy me dí cuenta que me cansé de luchar por vos... Norte, sur, este, oeste... resultó que ninguno me llevaba hasta tu corazón y mi brújula interior ya está descompuesta, totalmente desorientada... mi cabeza apuntaba al sur cuando se trataba de vos... pero ya basta. Escribo esto con un dolor inmenso porque me doy cuenta que fracasé porque quizás no soy lo suficientemente bonita, madura o inteligente como para estar a tu altura... quisiera haber podido ser un poco más por vos y para vos, traté, pero no lo logré.
Se sentía muy bien, sabés? Me gustaba como sonaba mi risa cuando vos decías pavadas... me gustaba el calor que sentía en mi cara cuando te acercabas... pero ya no puedo, sentir todo esto ya me hace mal y no sé por qué. Mi cariño por vos no conocía el dolor, sólo conocía la esperanza de que algún día sientas como yo.
¡Las veces que habré soñado con besarte! Pero ahora me doy cuenta, son sólo sueños que hoy se convierten en frustaciones, que se convierten en otro deseo reprimido más... y tampoco sé por qué. Todo parecía tan perfecto cuando te tenía cerca... todos los planetas se alineaban para hacer sublimes esos momentos en los que te podía ver, era demasiado felíz para estar consciente.
No entiendo por qué dejé crecer todo esto adentro mío, no sé por qué lo convertí en un sueño tan hermoso para que hoy lo deje morir... ¿Por qué hice todo esto si sabía que me iba a terminar haciendo mal? Qué pelotuda y más que nada, ¡Qué ilusa que fui!
Pero así es... hoy decidí olvidarte. Seguramente de ahora en más, habrá días en los que te mire y me diga "Qué lindo hubiera sido si..." Pero sólo espero que la frecuencia de esos días disminuya con el tiempo, porque según dicen, no hay nada que el tiempo no cure... pero mierda, esto me está doliendo más de lo que pensaba... y tampoco sé por qué.
Esta es una decisión tomada con la cabeza... porque ya me siento muy perdida, porque ya no sé qué arma portar para hacerme un lugar en vos... pero mi corazón insiste en quererte y en pelear... y nunca entendió la palabra NO cuando se trataba de vos... estoy segura que con el paso del tiempo lo terminará entendiendo... pero desde ahora me imagino lo que le va a costar y lo que le va a doler desalinear los planetas cuando te sienta cerca... la verdad es que me da lástima mi corazón cuando mi cabeza le habla de vos.
Y así fue como un día de otoño te dejé nacer en mí y en este otoño te dejo morir... dejo que caigas como una hoja seca y que vueles lejos... ¿Ya que más puedo hacer por vos? Nada. La última demostración de todo el cariño que te tengo va a ser precisamente esta... dejarte ir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario